Iberdrola
Dentro del mercado español energético hay numerosas empresas. No obstante, una de las más importantes, junto con Endesa o Repsol, es Iberdrola. En este artículo, te facilitamos información sobre esta compañía y las tarifas que ofrece a sus clientes.
- ¿Quién es el proveedor Iberdrola?
- ¿Cuáles son las ofertas propuestas por Iberdrola?
- Cómo elegir tu oferta de Iberdrola
- Cómo suscribirse a una oferta de Iberdrola
- ¿Cómo puedo rescindir mi contrato con Iberdrola?
- ¿Qué opinan los clientes de Iberdrola?
- ¿Cómo puedo contratar una oferta de Iberdrola en el caso de una mudanza?
¿Quién es el proveedor Iberdrola?
Iberdrola es una empresa española líder en el sector energético, especializada en la producción y comercialización de electricidad y gas. Fundada en 1992, opera en más de 20 países y es una de las principales compañías eléctricas a nivel mundial.
Compromiso con la energía limpia
Iberdrola promueve la energía renovable mediante la producción de electricidad en parques eólicos, plantas fotovoltaicas e instalaciones hidroeléctricas. Su objetivo es avanzar hacia un modelo energético sostenible y eficiente.
¿Cuáles son las ofertas propuestas por Iberdrola?
Plan Online
Periodo Valle: 0,048903 €/kW/día
Periodo Punta: 0,110569 €/kW/día
Precio las 24 horas: 0,138633 €/kWh
Plan Estable
Periodo Punta: 0,124754 €/kW/día
Periodo Valle: 0,048903 €/kW/día
Precio las 24 horas: 0,183502 €/kWh
Tarifas de gas de Iberdrola
Tarifa RL.1 → Término fijo: 7,56 €/mes | Término variable: 0,094462 €/kWh
Tarifa RL.2 → Término fijo: 13,53 €/mes | Término variable: 0,088699 €/kWh
Tarifa RL.3 → Término fijo: 26,05 €/mes | Término variable: 0,086279 €/kWh
📞 ¿Dudas? ¡Llama gratis a nuestros asesores de Affinicia al teléfono 919 440 270 de lunes a viernes de 9 a 18 horas para recibir un asesoramiento personalizado y encontrar la tarifa ideal para tu consumo!
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 9 a 18 horas
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 9 a 18 horas
Cómo elegir tu oferta de Iberdrola
Para determinar qué oferta de Iberdrola es la mejor para tu hogar, hay que tener en cuenta varios aspectos. Uno de los más importantes son tus hábitos de consumo. A qué horas gastas más luz, qué tipo de energía consume tu calefacción, etc. Si quieres encontrar la oferta ideal para ti, llama gratis a nuestros asesores energéticos. Estos te brindarán información sobre las diferentes tarifas de luz y gas que se adaptan a tus necesidades y te ayudarán a decidirte por una.
Cómo suscribirse a una oferta de Iberdrola
Si quieres contratar una tarifa disponible de Iberdrola, tienes que contactar con la compañía. Una opción es hacerlo por teléfono. No obstante, también puedes realizar su contratación online, directamente desde su página web. Si tienes dudas sobre qué tarifa elegir, puedes llamarnos a nosotros al teléfono 919 440 270 de lunes a viernes de 9 a 18 horas ¡Nuestro servicio de asesoramiento es totalmente gratis! Además, te acompañaremos hasta que hayas finalizado el proceso de contratación (ya sea con Iberdrola o con otra compañía como Repsol, Endesa, etc.).
¿Cómo puedo rescindir mi contrato con Iberdrola?
Por un lado, desde el inicio del contrato de energía con Iberdrola, tienes 14 días naturales para rescindir el contrato sin ninguna justificación (derecho de desistimiento). Si realizas esto, volverás al contrato y la compañía anterior. Si lo que quieres es cancelar el contrato en cualquier otro momento, ten en cuenta que, si tu contrato de energía con Iberdrola tiene permanencia, es posible que debas pagar una penalización por rescindirlo antes de los meses o años señalados.
Hay tres vías para rescindir tu contrato con Iberdrola:
- Por teléfono: llamando al teléfono de atención al cliente 900 225 235
- A través de su página web: en la sección de la web llamada ‘Mi Área Privada’
- Por escrito: por email o correo ordinario
No obstante, si vas a cambiar de compañía energética, lo primero que tienes que hacer es contactar con la nueva compañía elegida. Normalmente esta se encargará de los trámites.
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 9 a 18 horas
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 9 a 18 horas
¿Qué opinan los clientes de Iberdrola?
Atendiendo a las opiniones de los clientes publicadas en la plataforma Trustpilot, Iberdrola tiene una calificación de 1.3 sobre 5. Esto se debe a que aquí se recogen las malas experiencias que algunos clientes han tenido con esta compañía eléctrica y de gas. No obstante, cabe tener en cuenta que estas opiniones no están verificadas. Además, en esta plataforma, la mayoría de compañías eléctricas y de gas tienen una puntuación baja.
¿Cómo puedo contratar una oferta de Iberdrola en el caso de una mudanza?
Cómo contratar una oferta de Iberdrola en caso de mudanza
Si la vivienda no tiene suministro, deberás darla de alta contactando con Iberdrola.
Si la vivienda ya tiene suministro pero necesitas cambiar el titular, es recomendable hacerlo cuanto antes para evitar problemas de facturación.
Si la compañía anterior es Iberdrola, puedes mantener la tarifa actual o elegir otra diferente.
Si la compañía anterior no es Iberdrola, tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola para gestionar el cambio de contrato.