Endesa
Una de las principales empresas energéticas del mercado español es Endesa. Esta ofrece varias tarifas de suministro de luz y gas que te pueden interesar. Por eso, aquí te brindamos información sobre Endesa y las distintas ofertas de electricidad y gas con las que cuenta esta compañía.
- ¿Quién es el proveedor Endesa?
- ¿Cuáles son las ofertas propuestas por Endesa?
- ¿Cuáles son los precios de las diferentes ofertas de Endesa?
- ¿Cómo elegir tu oferta de Endesa?
- ¿Cómo suscribirse a una oferta de Endesa?
- ¿Cómo puedo rescindir mi contrato con Endesa?
- ¿Qué opinan los clientes de Endesa?
- ¿Cómo puedo contratar una oferta de Endesa en el caso de una mudanza?
¿Quién es el proveedor Endesa?
Endesa es una compañía de producción y suministro de energía fundada en España en 1944. Forma parte del Grupo Enel, una multinacional que cuenta con una participación del 70.1%. Endesa se encuentra en la Bolsa de Madrid. Desde 1998, forma parte del IBEX 35 y en la actualidad cuenta con un total de 1.058.752.117 de acciones. Por lo tanto, es posible invertir en Endesa en el mercado de valores de España.
Esta compañía está compuesta por numerosas sociedades. Dentro de la actividad de producción de energía, hay sociedades de energías renovables (parque eólico, planta fotovoltaica y central hidroeléctrica) y de centrales nucleares. Otras sociedades del grupo se centran en la distribución y la comercialización de la energía. Por otro lado, la sociedad de Endesa con la que puedes contratar luz y gas en el mercado regulado es Energía XXI.
¿Cuáles son las ofertas propuestas por Endesa?
Endesa ofrece una amplia variedad de ofertas de electricidad y de gas. A continuación, te mostramos cuáles son.
Ofertas de luz de Endesa
Dentro de las ofertas de luz de Endesa, podemos diferenciar entre los planes de precio estable (el precio del kWh es el mismo las 24 horas) y los planes con discriminación horaria. Las tarifas de Endesa de precio estable son:
- One Luz: una tarifa en la que el precio del kWh es estable las 24 horas. Las facturas se reciben por email y todas las gestiones se realizan a través del área de clientes de la web de Endesa.
- One Luz + OKLuz Assist: incluye reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica y una reparación al año de un electrodoméstico de gama blanca y del termo eléctrico.
- Libre de Endesa: con esta tarifa el precio del kWh también es estable las 24 horas. El primer año se tiene un 20% de descuento en la energía y el resto de años un 10%. Si seleccionas la opción de factura online recibes un 2% de descuento extra.
En cuanto a las ofertas de esta comercializadora con discriminación horaria, los clientes pueden elegir entre los siguientes planes:
- Tempo Happy 2Horas: seleccionas dos horas seguidas al día en las que el consumo de energía no te cuesta nada.
- Tempo Happy Día: eliges un día de la semana en el que el consumo será gratis.
- Tempo Happy 50Horas: las 50 horas del mes en las que realizas un mayor consumo te salen gratis. Estas horas son identificadas por Endesa.
- One Luz 3 Periodos: el precio del kWh varía entre las horas punta (las más caras), valle (las más baratas) y llano.
Por otro lado, también es posible contratar la tarifa Única de Endesa. Esta es una tarifa plana con un precio mensual personalizado. Asimismo, si estás interesado en la energía solar, Endesa cuenta con la tarifa Solar Simply (si ya tienes placas solares) y la Solución Solar 24/7 (que incluye la instalación de las placas para generar energía solar).
Ofertas de gas de Endesa
Las ofertas de gas con las que puedes hacerte cliente de esta comercializadora de energía son:
- One Gas: la tarifa de gas más barata de la compañía. Todas las gestiones se realizan online.
- One Gas + OKGas: incluye un diagnóstico inicial de tus instalaciones de gas, revisiones anuales, reparaciones ilimitadas y el coste de la IPO (Inspección Periódica Obligatoria).
- One Gas + OKGas Calentador: los servicios se aplican tanto a la instalación del gas como al calentador.
La tarifa Única de Endesa también está disponible para el gas. Del mismo modo, si quieres contratar tanto electricidad como gas, puedes aunar ambos suministros en una misma factura. Para ello, Endesa tiene la tarifa One Luz + Gas. Además, con la oferta One Luz + Gas + OKLuz Assist se incluyen las reparaciones eléctricas.
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 10 a 19 horas
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 10 a 19 horas
¿Cuáles son los precios de las diferentes ofertas de Endesa?
Una de las partes más importantes de las ofertas de energía son su precio. Todo usuario quiere conocer cuántos euros pagará por el suministro de luz y gas. Este es el coste de las ofertas de Endesa:
Precios de la electricidad con Endesa
En las tarifas One Luz y One Luz + OkLuz Assist, el término de potencia en hora punta es de 33.861612€/kW y en hora valle de 7.997304€/kW. En cuanto al término de energía, el coste es de 0.173988€/kWh, y la potencia puede ser de hasta 15 kW. En la Tarifa Libre, la potencia es de hasta 10 kW. El término de potencia en hora punta tiene un precio de 29.277048€/kW y de 1.143132€/kW en hora valle. El término de energía cuesta 0.198498€/kWh.
Precios de las tarifas de gas de Endesa
Si tu calefacción no es de gas, el término fijo de las tarifas de gas de Endesa es de 6.15€ al mes. En cuanto al término variable, tiene un precio de 0.144850€/kWh. Si, por otro lado, tu calefacción es de gas, el término fijo cuesta 11.1€ al mes y el variable 0.150300€/kWh.
¿Cómo elegir tu oferta de Endesa?
A la hora de elegir la mejor oferta para tu hogar, no solo tienes que pensar en los euros que cuesta una tarifa. También tienes que valorar la potencia que quieres, tus hábitos de consumo y las características de tu hogar. Si no tienes claro qué oferta elegir, cuenta con nuestra ayuda. Puedes llamarnos al teléfono 96 035 00 20 de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Un asesor energético experto te aconsejará totalmente gratis.
¿Cómo suscribirse a una oferta de Endesa?
Si quieres contratar una de las oferta de energía de Endesa, debes ponerte en contacto con ellos. Puedes suscribirte a una oferta suya a través del teléfono 96 035 00 20. También puedes realizar la contratación online, a través de su página web, o ir a una de las oficinas físicas de Endesa. Durante el proceso de contratación y suministro, tendrás que registrarte como usuario en el Área Cliente y/o descargarte la app de la compañía. De esta forma, podrás hacer las gestiones y acceder a tu factura online.
¿Cómo puedo rescindir mi contrato con Endesa?
Si vas a cambiar de Endesa a otra compañía, tienes que ponerte en contacto con la nueva compañía. Esta se encargará de los trámites. No obstante, ten en cuenta que, si tu contrato tiene permanencia, deberás pagar una penalización. Por otro lado, si tú mismo quieres dar de baja el suministro con Endesa, puedes hacerlo por teléfono, a través del Área Privada de Cliente de su página web o yendo a una oficina de Endesa.
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 10 a 19 horas
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 10 a 19 horas
¿Qué opinan los clientes de Endesa?
En la web Trustpilot, encontramos más de 1.000 opiniones sobre Endesa. En esta plataforma, la compañía cuenta con una puntuación de 1.1 sobre 5. No obstante, son opiniones no verificadas. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas de energía tienen una puntuación bastante baja.
¿Cómo puedo contratar una oferta de Endesa en el caso de una mudanza?
Si vas a mudarte de vivienda y quieres contratar el suministro de energía con Endesa, deberás tener en cuenta si la vivienda está dada de alta o no en el suministro. Si no lo está, el primer paso es darla de alta. Para ello, contacta directamente con Endesa, que se hará cargo de los trámites con la compañía distribuidora.
Si la vivienda ya cuenta con suministro, pero este está a nombre de otro titular, es necesario hacer un cambio de titular. Este trámite es totalmente gratuito. En el caso en el que la compañía ya contratada sea Endesa, puedes quedarte con la misma tarifa o cambiar. Si es otra compañía, llama a Endesa para realizar el cambio. Recuerda que, si tienes dudas sobre qué compañía y tarifa contratar, pues llamarnos a nosotros de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 – 96 035 00 20. Nuestros asesores te aconsejarán de forma gratuita.