Plenitude
Entre las compañías de energía que encontramos en el mercado español, una de las más destacadas es Plenitude. Aquí encontrarás información sobre la compañía Plenitude y las ofertas de energía que ofrece. Además, te explicamos cómo puedes darte de alta y de baja.
- ¿Quién es el proveedor Plenitude?
- ¿Cuáles son las ofertas propuestas por Plenitude?
- ¿Cuáles son los precios de las diferentes ofertas de Plenitude?
- ¿Cómo elegir tu tarifa de Plenitude?
- ¿Cómo suscribirse a una oferta de Plenitude?
- ¿Cómo puedo rescindir mi contrato con Plenitude?
- ¿Qué opinan los clientes de Plenitude?
- ¿Cómo puedo contratar una oferta de Plenitude en el caso de una mudanza?
¿Quién es el proveedor Plenitude?
Plenitude es una compañía de electricidad y gas centrada en las energías renovables. Forma parte de Eni, una empresa de energía de Italia. En su creación en 1953, se trataba de una empresa pública, pero a partir de 1995 se fue privatizando. Es en 2017 cuando Eni crea la compañía Eni gas e luce, que en 2022 pasa a llamarse Eni Plenitude. Eni cotiza tanto en la Bolsa de Italia como en la Bolsa de Nueva York.
En España, en 2021 adquiere la compañía Aldro Energía, que termina llamándose Plenitude. Desde entonces forma parte del mercado de la energía de España y Portugal. La electricidad que suministran procede de fuentes renovables. Además, gestionan la instalación de placas solares.
¿Cuáles son las ofertas propuestas por Plenitude?
Si estás pensando en contratar el suministro de energía con Plenitude, estas son las ofertas entre las que podrás elegir:
Ofertas de luz de Plenitude
Plenitude ofrece dos tarifas de luz: la Tarifa Fácil y la Tarifa Plena. Con la Tarifa Fácil, el precio del kWh es el mismo durante todo el día. Por otro lado, en la Tarifa Plena, se paga una cuota personalizada. Esta cuota es la misma todos los meses durante un año. En ambos casos, puedes realizar gestiones a través de la app para el móvil llamada EniPlenitude. Además, la energía suministrada procede de fuentes renovables.
Aparte de las tarifas de luz, Plenitude ofrece un servicio de mantenimiento de la instalación eléctrica. Se puede elegir entre estas tres opciones:
- Luz Exprés 24: incluye reparación de averías eléctricas urgentes.
- Luz Exprés 24 Plus: además de las averías urgentes, incluye la reparación de electrodomésticos de gama blanca.
- Luz Premium: más allá de lo anteriormente mencionado, también incluye una intervención al año de un técnico para hacer ciertas sustituciones.
Ofertas de gas de Plenitude
En cuanto al suministro de gas, Plenitude ofrece la Tarifa Consumo. En ella, el precio de la factura depende del consumo realizado. También hay tres opciones de servicios de mantenimiento del gas que puedes contratar para tu hogar:
- Gas Exprés 24: con servicio de urgencias 24 horas.
- Gas Classic: incluye una revisión anual preventiva.
- Gas Premium: incluye tanto el servicio de urgencias como la revisión anual preventiva.
Instalación de placas solares con Plenitude
Si estás interesado en la energía fotovoltaica y el autoconsumo a través de fuentes renovables, Plenitude también ofrece la instalación de paneles solares. La compañía se encarga de la gestión de los permisos y autorizaciones. Asimismo, la producción de las placas solares está garantizada durante 25 años. Si tienes excedente de energía, Plenitude te paga por ella.
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 9 a 18 horas
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 9 a 18 horas
¿Cuáles son los precios de las diferentes ofertas de Plenitude?
Cada tarifa de la compañía cuenta con un precio distinto. Estos son los precios que ofrece la compañía Plenitude en sus tarifas:
Precio de la luz con Plenitude
Con la Tarifa Fácil, el precio de la potencia es de 0.082641214€/ kW día durante el periodo punta y de 0.052446937€ /kW día en el periodo valle. En cuanto al precio de la energía, es de 0.245725€, sin aplicar impuestos ni descuentos. La Tarifa Plana, al ser una cuota personalizada, es distinta para cada hogar. Para calcular tu tarifa, estudian tus datos de consumo del último año.
Por otro lado, el precio del servicio de mantenimiento de luz para el hogar depende de la oferta escogida. Lux Exprés 24 cuesta 0.16€ al día; Luz Exprés 24 Plus, 0.23€ al día; y Luz Premium, 0.32€ al día.
Precio del gas con Plenitude
En cuanto al gas, el término fijo es de 3.68€ al mes para la tarifa RL.1, de 7.78€ para la RL.2 y de 18.03€ para la RL.3. El precio del kWh es de 0.012€ en la RL.1, 0.008€ en la RL.2 y 0.004€ en la RL.3. Todos los precios indicados son sin impuestos.
Por si tienes dudas, te aclaramos que la tarifa RL.1 es para un consumo de menos de 5.000 kWh al año, la RL.2 para un consumo de entre 5.000 y 15.000 kWh, y la tarifa RL.3 para un consumo de entre 15.000 y 50.000 kWh. Por otro lado, el precio de los servicios de mantenimiento del gas es de 0.25€ al día (Gas Exprés 24), 0.29€ al día (Gas Classic) y 0.37€ al día (Gas Premium).
¿Cómo elegir tu tarifa de Plenitude?
Elegir la tarifa más adecuada para cada hogar puede ser complicado. Hay que tener en cuenta varios aspectos, como tus hábitos de consumo, las características de tu vivienda, etc. Por eso, nosotros ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito. Puedes llamarnos al teléfono 935 771 687 de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Un experto asesor energético te ayudará a encontrar la mejor tarifa para ti.
¿Cómo suscribirse a una oferta de Plenitude?
Si quieres contratar una tarifa de Plenitude, tienes que hacerlo por teléfono. Puedes llamarles al 935 771 687. También puedes facilitarles tu información de contacto a través de su web para que te llamen. No obstante, si quieres contactar con ellos, también puedes hacerlo por correo electrónico.
Aunque la contratación se realiza por teléfono, Plenitude cuenta con una oficina virtual. Una vez seas cliente, podrás acceder a ella para ver las facturas y realizar otras gestiones. También cuentan con su propia app para el móvil. No obstante, siempre puedes llamarles por teléfono para cualquier gestión relacionada con tu contrato de energía.
¿Cómo puedo rescindir mi contrato con Plenitude?
Si quieres cambiarte de Plenitude a otra compañía de energía, tienes que llamar a la nueva compañía. Esta se encargará de los trámites de cambio de una a otra. Por otro lado, si lo que buscas es dar de baja el suministro, deberás contactar por teléfono con Plenitude. Ten en cuenta que, si tu contrato tiene permanencia, es posible que debas pagar una penalización por rescindirlo. Asimismo, si lo haces dentro de los primeros 14 días naturales del contrato, no hay problema, ya que estarás ejerciendo el derecho de desistimiento.
Si no estás contento con esta compañía y te gustaría cambiarte a otra, recuerda que puedes contar con nuestro asesoramiento gratuito. Nuestros expertos en energía te brindarán información sobre las distintas compañías y tarifas que se adaptan a lo que buscas. Así, podrás ahorrar dinero en tus facturas de luz y gas.
¿Qué opinan los clientes de Plenitude?
Si nos fijamos en las opiniones de los clientes de Plenitude publicadas en el portal TrustPilot, la compañía tiene una puntuación de 2.4 estrellas sobre 5. La empresa cuenta en esta página web con más de 2.800 opiniones. Sin embargo, estas no están verificadas. En comparación con las opiniones recibidas por el resto de compañías energéticas, es una puntuación bastante buena.
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 9 a 18 horas
Servicio y llamada gratis de lunes a viernes de 9 a 18 horas
¿Cómo puedo contratar una oferta de Plenitude en el caso de una mudanza?
En primer lugar, debes conocer la situación actual de la vivienda a la que te mudas. Si esta no está dada de alta en el suministro de energía, este es el primer paso a dar. Aunque estas gestiones corresponden a la compañía distribuidora, normalmente las comercializadoras como Plenitude se encargan de hacer los trámites con esta, por lo que puedes contactarles a ellos.
Por otro lado, puede que la vivienda tenga suministro pero esté a otro nombre. En ese caso, hay que hacer un cambio de titular. Esta gestión es gratuita y debe realizarse por el titular nuevo. Asimismo, si la vivienda a la que te mudas tiene el suministro de energía con otra empresa, deberás contactar con Affinicia – 935 771 687 para cambiar de compañía. En el caso de la luz, esta te solicitará el DNI, la cédula de habitabilidad y el boletín eléctrico. Si la compañía actual ya es Plenitude, tan solo tendrás que decidir si continuar con la misma tarifa y/o potencia o hacer algún cambio.